El Servicio Nacional de Migración hace de conocimiento público que desde el 1 de enero hasta el 4 de diciembre ha inadmitido a 1,042 ciudadanos extranjeros quienes intentaban ingresar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Entre los ciudadanos inadmitidos se encuentran personas de diversas nacionalidades, incluyendo estadounidenses, mexicanos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, dominicanos, jamaiquinos y haitianos, entre otros.
El ministro de seguridad, Juan Pino, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad para hacer frente a la criminalidad nacional o transnacional. Pino afirmó: 'Siempre estaremos alerta para detener a cualquier persona, ya sea nacional o extranjera, que infrinja la ley, ya que nuestra misión es garantizar la seguridad y la paz social'.
Además, en Darién, a través de las estaciones de recepción migratoria y las operaciones ejecutadas entre el Senafront y el Servicio Nacional de Migración, se detectaron 221 extranjeros de países como Siria, Irán, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Estos ciudadanos son procesados y enviados a sus países de origen."