Panamá Nacionales - 

Restos de policías chilenos llegarán el sábado a Chile

(AFP). Los restos del jefe de la policía chilena, José Alejandro Bernales, y otros cinco chilenos que murieron el jueves en un accidente aéreo en Ciudad de Panamá llegarán el sábado a Chile, confirmó este viernes desde ese país el ministro de Defensa chileno José Goñi. "Definitivamente antes del mediodía" de este sábado llegarán a Chile, dijo Goñi a la radio Cooperativa de Santiago.

"Estamos trabajando muy intensamente en los trámites formales que son propios de estas circunstancias y se ha pedido un tiempo por parte de la Policía Nacional, para hacerle un homenaje al general y a los oficiales", agregó el funcionario.

Goñi viajó la noche del jueves a Panamá junto a la subsecretaria de Carabineros (la policía militarizada), Javiera Blanco, por orden expresa de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

El gobierno decretó asimismo tres días de duelo nacional. Además de Bernales, también murió su esposa Teresa Bianchini; su edecán, el comandante Óscar Tapia y la esposa de éste, Carolina Reyes; su ayudante Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida, según una nómina oficial entregada por el Gobierno chileno. Los oficiales y sus familias murieron cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en ciudad de Panamá en un accidente que dejó un saldo de al menos once muertos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: