Daniel Delgado Diamante solicitó una licencia de 30 días sin sueldo.

Kathyria Caicedo

Mientras en el Ministerio Público inicia la búsqueda de los archivos del supuesto proceso que se le siguió al ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, en 1970, por la muerte del cabo Andrés García Torres; su batería de abogados también está trabajando.

Se conoció que el testimonio de tres miembros de la Guardia Nacional podrían ser pieza elemental en las investigaciones. Aunque sus abogados prefieren esperar el curso de la investigaciones.

Publicidad

Telemetro Reporta tuvo acceso al informe interno del Cuartel de Panamá Viejo, donde laboraba Andrés García. En su primer párrafo destaca que a las 16:45 horas se presentó a este cuartel el guardia García en estado excesivo de embriaguez.

Añade el informe que minutos más tarde se suscitó el incidente con Delgado Diamante. Otro documento, al que Telemetro Reporta tuvo acceso, revela que a las 17:50 horas fue conducido al Hospital Santo Tomás, donde falleció.

Por otra parte, se informó que entre los documentos que entregó Daniel Delgado Diamante no figura ninguno que certifique que se haya realizado un proceso por este caso.

Publicidad