Panamá Nacionales - 

Presidente Martinelli pide renuncia a Alcalde Vallarino

" Yo le pido muy respetuosamente al Alcalde que ponga su puesto a disposición porque esta ciudad no merece tener la Alcaldía que tenemos ", expresó esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Apenas ayer, al cumplirse el primer año de gestión del actual Gobierno, surgieron duras críticas por parte de autoridades y copartidarios dirigidas específicamente al desempeño del Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino.

En una actividad, ante la expectativa existente por conocer los anunciados cambios que haría dentro de su equipo de trabajo, el Presidente señaló que pronto vendría uno " gordo y grande ".

Según el Mandatario, " el peor alcalde que tuvimos fue el anterior a él ", refiriéndose al perredista Juan Carlos Navarro, y agregó que " queda como si fuera bueno con lo malo que es este ".

Aseguró que en reemplazo de Vallarino debería quedar Roxana Méndez, actual vicealcaldesa y Ministra de Gobierno.

Desde su postulación para el cargo de alcalde para las elecciones del 2009, Vallarino enfrentó críticas por mantener doble nacionalidad (panameña y estadounidense), lo que fue resuelto luego que la Asamblea Nacional de Diputados restituyera sus derechos civiles.

Igualmente criticada ha sido su administración, donde se ha visto involucrado en varios escándalos por temas como la confección de un cheque de B/.4,000.00 a nombre de su esposa, con fondos del Municipio, deficiencias en el sistema de recolección de basura, la inversión de varios millones de dólares en la realización de las Villas Navideñas, entre otros.

En esta nota: