Panamá Nacionales - 

Una mujer es la principal sospechosa de hurto a selección tica

PANAMÁ ( AFP ). Una mujer que se hizo pasar por la esposa del jefe de la delegación de la selección de fútbol de Costa Rica, Juan Román, robó más de 50,000 dólares y computadoras a los integrantes de la escuadra tica en un hotel panameño, informó este jueves la policía.

Según las autoridades panameñas, mientras el combinado costarricense se entrenaba de cara a su debut del viernes en la Copa Centroamericana frente a Honduras, una mujer de tez blanca y cabello negro logró introducirse en la habitación de Román.

" Desde esa habitación esta persona de sexo femenino solicita a la administración del hotel que le abra la caja fuerte diciendo que que se le había atorado ", dijo el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Moreno.

" Sube un funcionario del hotel y le accede a abrirle la caja fuerte a la supuesta esposa del jefe de delegación ", añadió Moreno, quien aseguró que ya tienen un retrato hablado de la ladrona que será distribuido a los periódicos, pasos fronterizos y a los aeropuertos para su captura.

Una vez que roba en la habitación de Román, la mujer logró acceder a otras cinco habitaciones donde también sustrajo dinero y computadoras portátiles de los jugadores.

La ladrona se llevó un botín " arriba de 50,000 dólares entre el efectivo del jefe de la delegación y los otros deportistas que fueron hurtados ", agregó el policía.

" Llama la atención de que la señora ya estaba en la habitación y tuvo que haber entrado con una llave de la misma forma en la que entró al resto de habitaciones (5) utilizando una de las llaves de la que solo tienen acceso las personas que deben ocuparlas ", dijo Moreno.

Según Moreno, Román se dio cuenta del hurto una vez que personal del hotel le dijo que su esposa había estado en la habitación, ya que él viajó solo a Panamá.

Según la policía no se ha determinado la nacionalidad de la mujer, quien se hospedó en el hotel el mismo día del robo, suministrando una identidad aparentemente falsa.