Angel Santos Barrios

Un viejo caserón del siglo pasado es el Museo de la Nacionalidad en la Villa de Los Santos. Este museo ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros piezas precolombinas, no solo originarias de la región de Azuero, sino de diferentes provincias de Panamá. Además, muestra las armas que usaron los conquistadores y nuestros indígenas.

El Museo de la Nacionalidad en la Villa de Los Santos fue inaugurado en medio de la celebración del 10 de noviembre en 1974.

Publicidad

En esta casa, que ha realizado diferentes funciones en la historia, se atesoran documentos que datan del 10 de noviembre de 1821, cuando se registró el Primer Grito de Independencia de Panamá de España. Igualmente, se exhiben cartas y documentos firmados por el Libertador de América, Simón Bolívar.

Este museo fue reinaugurado en 2005, luego de una serie de mejoras. Posee varias salas de exhibición algunas enfocadas en la época colonial, las danzas del Corpus Christi, objetos y muebles tradicionales de la cocina en la campiña panameña y otras curiosidades.

Publicidad