Panamá Nacionales - 

Santiago Gallardo gana Concurso Nacional de Oratoria

Panamá se paralizó durante la realización del Concurso Nacional de Oratoria 2011, que contó con la participación de 10 jóvenes representantes de cada una de las provincias y comarcas indígenas del país.

“Mi educación es superación. Un proyecto de vida” fue el tema principal de este concurso que tuvo como jurados a un selecto grupo de conocedores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Paulina Franceschi, Ismael Cala, Gloria Guardia y Francisco Flores.

La gran final se desarrolló en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, que logró ser estremecido por las barras de los 10 concursantes: Edwin Noriel Beitía Watts (Chiriquí), Miguel Fernando Díaz (Los Santos), Gloria Michelle Ortíz Valdéz (Coclé), Jannei Montenegro; (Bocas del Toro), Dianerys Martínez (Herrera), Elpidio González (Veraguas), Santiago Gallardo (Comarca Guna Yala), Loussis McDonalds Giono (Colón) y Manuel Mosquera (Darién).

Después de la primera ronda, el grupo se redujo a cinco finalistas: Herrera, Colón, Panamá, Darién y Guna Yala. Estos jóvenes enfrentaron la ronda de improvisación, parte clave para elegir al ganador del Concurso Nacional de Oratoria que entregó más de 250 mil balboas en premios.

Al final, el jurado deliberó y escogió al representante de la Comarca Guna Yala, Santiago Gallardo como el mejor orador de Panamá, quien recibió un auto nuevo Peugeot, 10 mil balboas y muchos más.