Panamá Nacionales - 

Cacica insiste en rechazo de hidroeléctricas y minería en Comarca

Silvia Carrera se ha convertido en una mujer admirada, debido al temple que ha demostrado para defender los derechos de su pueblo. Ella se considera trabajadora, una amante de la cultura de su pueblo, amor que ha sabido transmitir a sus dos hijos.

La Cacique General de la Comarca Ngäbe Buglé se mantiene al frente de las negociaciones con el Gobierno Nacional en relación al rechazo de los proyectos mineros e hidroeléctricos dentro de la reserva indígena, que ha generado varias protestas y enfrentamientos.

Carrera participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, en la cual resaltó el olvido en que las autoridades han mantenido al pueblo Ngäbe Buglé. “Todos los gobiernos no están pensando en la pobreza de la comarca”, dijo la Cacica, quien añadió que los gobernantes solo piensan en “su bolsillo, su economía”. En relación a este gobierno, la Cacica se pregunta “ahora le toca al pueblo, ¿qué le toca?” y habla de los enfrentamientos entre indígenas y antimotines. A la vez, aprovechó para recalcar el rechazo de las hidroeléctricas y la minería en la Comarca. Añadió que la Asamblea está tratando de enredar y dilatar el diálogo.

En esta nota: