Panamá Nacionales -  1 de marzo 2012 - 09:51hs

Silvia Carrera espera una respuesta para el pueblo Ngäbe Buglé

La posición de los indígenas Ngäbe Buglé, en relación al artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el régimen de la minería y protección de los recursos hídricos de la reserva indígena, es reacia.

Silvia Carrera, cacique general de la Comarca Ngäbe Buglé, asegura que su pueblo está esperando la restitución del artículo 5 de la ley especial sobre minería y protección de los recursos hídricos de la reserva indígena.

Hasta ahora, los dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé han mantenido su posición de que los proyectos hidroeléctricos, especialmente cinco, dentro de la reserva indígena y las áreas anexas sean cancelados. No obstante, representantes del Gobierno Nacional no han mostrado disposición en este tema, según Silvia Carrera y Rogelio Montezuma, autoridades indígenas. Aseguran que los representantes del Gobierno no han podido sustentar por qué no se pueden suspender estos proyectos.

Carrera, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, hizo un llamado al presidente Ricardo Martinelli para que se siente a dialogar y en caso de no querer conversar con ella, por lo menos hable con el pueblo indígena.

Además, manifestó que ninguno de los dirigentes somos responsables de lo que pase, sino Martinelli.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: