Panamá Nacionales -  13 de marzo 2012 - 10:26hs

Hacen mejoras para compra y recarga de tarjetas para Metro bus

Desde hace un mes, los panameños han experimentado con un nuevo sistema para el pago del transporte público. Los usuarios poco a poco se han ido adecuando al uso de las tarjetas del Metro bus, sin embargo las adecuaciones continúan.

Daniel Guerra, de la empresa Sonda administradora financiera del Metro bus, confirmó que se han ido haciendo cambios para beneficiar el proceso de compra y recarga de las tarjetas. Una de ellas es la habilitación de centros especializados ubicados en áreas céntricas como la Plaza 5 de Mayo, Tocumen, La Gran Estación, que laborarán 24 horas, además del Centro de Atención de Albrook.

Guerra también adelantó que se está gestionando para que estas tarjetas también sean válidas para pagar el Metro y los corredores. Manifestó que " sería el modelo a seguir", como sucede en otros países donde no se utiliza efectivo para el pago de los medios de transporte.

Adicionalmente, confirmó que ya se está analizando el lanzamiento de tarjetas con denominaciones, similares a las utilizadas para la telefonía celular.