Panamá Nacionales - 

"Hay distorsión de la verdad" dijo Mulino a CNN en caso Lavitola

"La responsabilidad del Gobierno es limpiar el nombre de Panamá y, en segundo, dejar claro que la intervención del Gobierno con las empresas Finmeccanica fue producto de un acuerdo firmado en junio 2010 y fue en ese acuerdo donde se establece que Italia propondrá empresas italianas para que instituciones celebren acuerdos de seguridad", así lo explicó a la cadena de televisión CNN En Español, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien como canciller encargado dijo que aclararía todo lo concerniente al tema en Italia. 

Mulino, quien viajará a Italia la próxima semana como enviado del presidente Ricardo Martinelli, manifestó que dentro de las transacciones, se cumplieron con todos los aspectos que contempla la legislación panameña.

El ministro panameño hizo énfasis en que este proceso se hizo bajo la dirección del panameñista y ahora opositor Alberto Vallarino, cuando aún fungía como ministro de Economía y Finanzas, " fueron ellos quienes manejaron el proceso" agregó.

"Hay distorsión de la verdad por no decir mentiras" dijo Mulino asegurando que todo se debe a un manejo político en Panamá, "lo que se está haciendo en Panamá es pataleo de ahogado". afirmó.

Negó totalmente que se dieran sobornos y recalcó que Finmeccanica es parte de un conglomerado y que las empresas fueron traídas de la mano de Silvio Berlusconi, " Panamá no se fue de shopping a Italia, el acuerdo es vinculante, el Gobierno italiano no puede desestimar su participación", Panamá no se fue de shopping a Italia, el acuerdo es vinculante, el Gobierno italiano no puede desestimar su participación" dijo Mulino.

Sobre el bajo perfil mantenido por el presidente Ricardo Martinelli, Mulino dijo que éste dará la cara " cuando él lo estime conveniente y no cuando los medios, y no cuando la oposición política quiera que él comparezca ante los medios de comunicación social ".

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: