Panamá Nacionales - 

Inicia construcción de Ciudad Hospitalaria de la CSS

Este lunes se instaló la primera piedra de lo que será la Ciudad Hospitalaria, y que según las autoridades del actual Gobierno solucionará los problemas de salud del país.

En el acto estuvieron presentes el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de Salud, Franklyn Vergara y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

En el acto se mostró un video de cómo quedará la ciudad la cual contará con Consulta Externa, Centro de Tratamiento Quirúrgico, Sala Especial para pacientes con Hemodiálisis. También tendrá un cuarto donde podrán dormir las personas, que viajan desde el interior del país con familiares que son atendidos en la ciudad capital.

Será un complejo de alrededor de 14 torres con unos 27 quirófanos, Sala de Urgencias, Sala Neonatal, Instituto Especializado de Cardiología y Cuidados Intensivos.

La ciudad estará ubicada en los terrenos donde estaba ubicado el antiguo campo de antenas de Clayton, sector de Chivo Chivo, cuyos terrenos, 31.9 hectáreas, fueron traspasados a la CSS en agosto del 2011.

En el mes de octubre del año pasado unos nueve consorcios participaron en un acto de licitación para la construcción de este proyecto cuya responsabilidad recayó en el empresa Fomento de Construcciones y Contratos FCC y su consorcio de construcciones hospitalarias cuya presencia está en 50 países. La inversión es de 587 millones de dólares.

Este centro también contará con un Centro de Diagnóstico Ambulatorio, Centro de Investigación y Docencia y un Instituto de Rehabilitación Especial.

Se espera dar un servicio a unos 3 millones de usuarios con más de mil 700 camas, 3 mil 500 estacionamientos y servicio de transporte público. Se calcula que unos dos mil empleos directos serán generados.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: