Enrique Lau

Viola Guevara

"No he cobrado ninguna coima", fueron las claras palabras del ex subdirector de la Caja de Seguro Social y hoy día director de Planificación y Evaluación Universitaria de la Universidad de Panamá, Enrique Lau Cortés, quien fue señalado en un reportaje en República Dominicana por supuestamente beneficiarse con sobornos por parte del empresario Félix Bautista.

Inmediatamente se reveló la información en Telemetro Reporta Matutino, el profesor Lau Cortés pidió entrevista y se acercó a las instalaciones de Corporación Medcom.

Publicidad

Lau dijo que sí conocía a Bautista pero que no tenía ningún tipo de vinculación con los casos en los que era señalado. También indicó que ha tenido múltiples viajes a República Dominicana en calidad de consultor internacional y para dictar conferencias, acciones por las cuales aseguró que no ha cobrado "ni un centavo".Manifestó que las organizaciones que lo invitan cubren los gastos de transporte y demás, por lo que dijo no entender la vinculación.

Agregó que no conoce a "Amauri Vélez" uno de los nombres mencionados en el reportaje, y quien supuestamente le enviaba los pagos al panameño.

Lau Cortés dijo que a su manera de ver las cosas es que en este país se están registrando cambios políticos por ende se producen todo tipo de situaciones, incluyendo amenazas de muerte.

El nombre de Enrique Lau Cortés salió a relucir en una investigación periodística en República Dominicana, que muestra documentos de una lista que recibieron pagos por parte de Félix Bautista, un empresario cuya fortuna es cuestionada y a quien se le vincula de pertenecer a una red de corrupción de empresas. Una de las empresas de Bautista participó en una licitación de la Ciudad Deportiva en la provincia de Colón, sin embargo no fue escogida.

Publicidad