Viola Guevara

Con un fuerte cordón de seguridad la sesión de este lunes en la Asamblea Nacional se reanudó para la discusión en tercer debate del polémico proyecto que modifica artículos de la Ley de energía y que avala la venta de las acciones del estado.

Los diputados José Blandón, José Luis Varela y Adolfo Valderrama, en una fuerte intervensión, rechazaron el orden del día y manifestaron que se violaron artículos del reglamento interno de la Asamblea para este debate, específicamente también con el cambio de horario.

Publicidad

Mientras en las gradas cientos de personas de la Sociedad Civil, estudiantes, miembros del Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular y Partido Panameñista gritaban fuertes consignas en contra de la Sala Quinta y el proyecto de energía.

Zulay Rodríguez, abogada del Frente Jurídico del PRD aseguró que en días previos a este lunes , varios dirigente de grupos sindicales y de partidos políticos han recibido amenazas. Incluso manifestó que en correos anónimos personas eran advertidas de que les sucedería lo mismo que al ex gobernador de Coclé Dario Fernández quien fue asesinado.

Por su parte Teresita Yanis de Arias manifestó que se estaban viendo situaciones en el país "nunca antes vistas". Manifestó que el proyecto atenta contra al democracia. En las gradas de la Asamblea también se encontraba el dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas, también Mitchell Doens, Milton Henríquez del PP y otros dirigentes.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, al momento de hacer la presentación para la venta del 24% del 49% las acciones de Cable and Wireless que son del Estado, fue abucheado y se retiró del lugar. 

Publicidad