Panamá Nacionales - 

Ferrufino insiste en que CD creó programa "100 a los 70"

" El programa 100 a los 70 no tiene dueño, es de los abuelitos ", expresó el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino al referirse a la disputa generada sobre la "paternidad" de este proyecto surgida a raíz de una cuña patrocinada por el grupo Independientes por el Cambio, donde señalan que este programa, inicialmente atribuido al panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, no fue ideado por él.

Pese a lo expresado inicialmente, Ferrufino reiteró la versión de la cuña afirmando que la idea original la estuvo trabajando meses antes de la conformación de la alianza entre Cambio Democrático y Panameñismo, como encargado del programa social durante el período de campaña, y que ésta fue completada con una iniciativa planteada en el 2004 por el diputado de CD, Fernando Carrillo.

" Conversamos sobre un proyecto para adultos mayores, Carrillo aportó el conocimiento que él tenía por un anteproyecto presentado en octubre de 2004, que daba B/.75.00 a mayores de 65, eso fue madurando ", dijo el titular del MIDES a RPC Radio.

Ferrufino puso en tela de duda el interés de los miembros del Panameñismo en temas sociales. " Si a alguien le importaba tanto el tema de los adultos mayores, discapacidad y pobreza, ¿por qué no pidió el Ministerio de Desarrollo Social? Piden Cancillería y piden viajar, y piden todos los lujos que tienen ".

FUENTE: Denise Lara