Panamá Nacionales - 

Panamá es sede del XX encuentro de productores de cucurbitáceas

Panamá ( EFE ) Empresas y agroexportadores de Centroamérica, México y el Caribe participan desde este miércoles en Panamá en el XX Congreso Internacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía de Centroamérica para analizar aspectos técnicos y comerciales de la producción y el mercado de estas frutas.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo en la apertura del encuentro que este representa una importante oportunidad para el intercambio de experiencias con los productores, exportadores, distribuidores de insumos, transportistas, navieras, comercializadores e importadores.

Quijano indicó que se espera también la participación de unos 400 representantes del sector agroexportador procedentes de países de América, Asia y Europa.

En el Congreso se discutirá sobre las innovaciones tecnológicas, el manejo después de la cosecha, técnicas de producción agrícola, logística, innovaciones tecnológicas y pólizas de seguro agropecuario, inocuidad de alimentos e investigaciones agrícolas.

También se analizarán otros temas como los incentivos a las buenas prácticas agrícolas, control y vigilancia epidemiológica en cucurbitáceas y las perspectivas de mercado para Centroamérica y el Caribe.

El evento, que es organizado por el Grupo de Exportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), cerrará el sábado con una rueda de negocios entre productores, exportadores, importadores y empresas proveedoras de bienes y servicios.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco, dijo a los periodistas que el MICI lanzará pronto la página web "Panamaexport", que le permitirá tanto a compradores como a proveedores "tener acceso inmediato a la necesidad de compra de productos panameños en otros países".