Viola Guevara

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, recomendó que Panamá debe buscar mecanismos para mejorar los precios de la Canasta Básica, ya que manifestó que las proyecciones mundiales indican que estos nunca bajarán.

Iglesias sugirió una mejor distribución de ingresos y destacó que existen muchas oportunidades para dar una solución en el tema ya que asegura que en Latinoamérica existe mucha materia prima.

Publicidad

Sobre la crisis económica detalló que Panamá tienen una de las tasas más dinámicas del mundo y opinó que esta bonanza del país debe reflejarse mejor en la calidad de vida del panameño. Manifestó que se está en deuda con la comunidad por la falta de mejoramiento en la distribución de ingresos.

Las declaraciones de Iglesias se dan en el marco de su visita a Panamá para promover la vigésima segunda Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se efectúa en Cadis el 16 y 177 de noviembre. Los temas que se tratan en esta Cumbre son Pequeñas y Medianas Empresas, seguridad, reformas a la educación, competitividad económica, cultura y relación entre los países.

Publicidad