Kathyria Caicedo

Luego que México renunciara a la jurisdicción, le corresponderá a Panamá investigar la muerte de la cadete de marina mercante Dayra Kariani Wood Pino, quien falleció a abordo del barco petrolero de bandera panameña "El Valencia", que permanecía en el puerto de Veracruz, en México.

La delegación panameña del Ministerio Público que viajó a México retornó la noche del sábado a Panamá, según confirmó José Ayú Prado, procurador general de la Nación. Esta delegación mantiene en su poder el expediente y le corresponderá a las autoridades panameñas toda la investigación de lo ocurrido en El Valencia, dijo el Procurador.

Publicidad

Los cadetes panameños que viajaban en el mencionado barco también llegan al país y se les tomará indagatoria lo más pronto posible, pues son quienes pueden aclarar lo ocurrido, confirmó el Procurador General, quien confirmó que México renunció a la jurisdicción.

La muerte de Wood, de 22 años, se registró a inicios de agosto, sin embargo no fue notificado hasta días después. Tan solo la semana pasada, los restos de la cadete recibieron cristiana sepultura.

Publicidad