Panamá Nacionales -  4 de septiembre 2012 - 08:48hs

Sigue debate de reformas electorales con llamado a manifestación

La sesión del pleno inicia este martes con la continuación del debate del proyecto de ley 508, que establece reformas al Código Electoral, el cual es promovido por la bancada del partido oficialista.

El reinicio del debate coincide con una convocatoria de manifestación para rechazar estas reformas electorales, que fueron introducidas luego que se retirara el proyecto presentado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), que trabajó por más de un año en su elaboración.

En RPC Radio, Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, detalló que la sesión continuará con la lectura del informe de minoría del Partido Panameñista, que fue presentado por el diputado Jorge Iván Arrocha, y el de mayoría por Cambio Democrático. Después de la sustentación de cada uno se pasaría al segundo debate.

Sobre la posibilidad del uso de tácticas dilatorias por diputados de oposición, Martínez manifestó que la ciudadanía espera que se actúe con racionalidad, responsabilidad y madurez. En relación al llamado de manifestación convocado por el Frente de la Democracia, aseguró que este movimiento no es un referente de la población panameña.