Panamá Nacionales -  5 de septiembre 2012 - 16:16hs

Liberan a panameños retenidos en Nicaragua

Los cinco panameños que se mantenían en Nicaragua, luego de ser retenidos para investigación fueron liberados, según confirmó el abogado de la empresa Antenas y Sistemas, S.A., Alfonso Fraguela, quien más temprano confirmó que ya se gestionaba la liberación.

Las autoridades nicaragüenses retuvieron a los panameños durante el fin de semana, cuando se encontraban de tránsito por el país centroamericano, ya que viajaban de Honduras a Costa Rica para realizar transmisiones de partidos de fútbol. La retención de las cinco personas se dio ante las sospechosas, ya que días atrás se dio la captura de 18 personas que se hacían pasar por periodistas de Televisa y mantenían en su poder más de 9 millones de dólares.

Jaime Axel Buchanan, Julio Alberto Melais González, Carlos Javier Rodríguez, Pablo Enrique Villar y Julio Alberto Melais Rodríguez son los panameños que estuvieron retenidos desde el domingo.

Fraguela confirmó a Telemetro.com que a través de la cónsul de Panamá en Nicaragua, Rosa Molina Robles, se logró remitir toda la documentación que certifica que Antenas y Sistemas, S.A. es una empresa formalmente constituida, además de documentación de los cinco panameños.

El equipo de técnicos continuará su viaje hacia Costa Rica, ya que deben cumplir con los compromisos comerciales. Igualmente, recibieron un salvoconducto de las autoridades nicaragüenses liberándolos de cualquier responsabilidad en ese país.

FUENTE: Kathyria Caicedo