ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  12 de septiembre de 2012 - 12:14

El modelo de negocio del Idaan no funciona, Ducruet

Mucho se habla de una crisis que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y un proyecto para restructurar la entidad, sin embargo el problema va más allá. Juan Antonio Ducruet, ex director del Idaan, se refirió a este tema en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Ducruet explica que el modelo de negocio del Idaan no funciona y que debe tratarse de descentralizar la entidad. Recomienda aplicar los modelos de países como Colombia, donde se cuenta con la participación de gobiernos locales y la sociedad civil.

También hizo referencia al proyecto de ley que se está analizando para restructurar el Idaan, en el cual se está dejando por fuera a la sociedad civil de la Junta Directiva y también se está centralizando aun más al hacer competencia de la institución los acueductos rurales y otros temas.

Con la creación de la denominada Autoridad del Agua se busca establecer una organización similar a la Autoridad del Canal de Panamá, a lo que Ducruet manifestó que el modelo de negocio es distinto, sobre todo porque el Idaan tiene una función social.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias