Panamá Nacionales - 

Cristóbal Chen, panameño que entrenó al astronauta Neil Armstrong

Una historia que inició en abril de 1964. Cristóbal Chen, un ex instructor de supervivencia en la selva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Panamá, se convirtió junto a otros panameños en uno de los que tuvo la oportunidad de conocer y entrentar a Neil Armstrong, primer hombre en poner un pie en la Luna y una leyenda de la exploración espacial.

Para esa época Chen era una de las cinco personas que entrenaba a pilotos de la Nasa (National Aeronautics and Space Administration) en la única Escuela Tropical de Supervivencia de las Américas, fundada en la provincia de Darién.

Este panameño recuerda que todos los astronautas del Apolo 11 y del Géminis llegaron a Panamá, entre ellos estaba el ingeniero Neil Armstrong.

Recuerda que en esa época se les enseñó a sobrevivir en la selva, durante el entrenamiento los astronautas aprendieron a comer insectos e incluso aprendieron hasta alimentarse con serpientes venenosas por si algo salía mal y la cápsula espacial sufría una caída en la selva tropical o en Brasil.

Chen manifestó que recuerda a Armstrong como un hombre muy humilde. El astronauta falleció, a los 82 años, a finales del mes de agosto.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: