Panamá Nacionales -  21 de septiembre 2012 - 14:52hs

Rechazo a reemplazo de calles de concreto por carpetas asfálticas

Las quejas por el reemplazo de calles de concreto por carpetas asfálticas han aumentado. Uno de los detractores de esta medida es el exministro de Obras Públicas, José Antonio Domínguez, quien dijo no entender por qué la insistencia del uso de carpetas asfálticas, en especial cuando no se les dará el mantenimiento adecuado.

Domíguez explicó a RPC Radio, que una calle de concreto tiene una duración de 20 años, mientras que el asfalto, con un asiduo mantenimiento, dura cerca de 15 años.

" Esa es la interrogante que tiene el pueblo panameño, por qué la insistencia en decir que el asfalto es mejor que el concreto, no sé a qué ingeniero se le ocurrió decirlo, le pido por favor que regrese a la universidad y abra los libros para que vea cuál es mejor ".

Para Domínguez, esto aumenta la suspicacia con respecto a todos los escándalos por supuestos negociados en contratos del MOP.

La misma queja se replica entre residentes de áreas revertidas, quienes piden que se mantengan las calles de concreto.

" Debido al paso de algunos camiones por el proyecto que se está dando en la avenida de los Poetas, se han dado daños aislados, y se han dispuesto querer asfaltar carreteras de concreto, que están rindiendo muy bien… ya hemos visto que cuando se dañan les han puesto asfalto, y tienen que volver a reponer con asfalto en cuestión de cuatro meses ", contó Aida Torres, Coordinadora de Federación de Comunidades Revertidas.

En esta nota: