El Sistema Nacional de Protección Civil reportó este jueves que unas 161 personas han sido afectadas en la provincia de Chiriquí producto de las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán "Sandy".
De acuerdo a Sinaproc el personal de respuesta de Emergencias trasladó a unas 96 personas que se encuentran albergadas en el Gimnasio de Pandeportes en Progreso por las lluvias y el desbordamiento de Río Colorado el cual inundó sus viviendas en la Comunidad de Majagual en el corregimiento de Baco en el distrito del Barú. De estas 96 personas albergadas ocho son bebes, 64 niños y 24 adultos.
En Majagual unas 15 viviendas resultaron afectadas, 13 casas en Almendro Acueducto, dos puentes colapsados en la vía hacia Limones en la Quebrada Guanábano, también uno en Altos de San Vicente. Se reportaron árboles caídos. Al igual en el distrito de Gualaca se reportaron deslizamiento de tierra.
El director de Sinaproc emitió el pasado viernes una alerta verde por las afectaciones que pudieran originar la tormenta tropical "Sandy". La alerta se mantiene debido a que las lluvias continuarán en los próximos días.
Sinaproc reitera que se mantiene la línea *335 como línea gratuita para reportar emergencias desde cualquier teléfono fijo o celular.