Panamá Nacionales - 

Gobierno informa que agencia Moody's elevó grado de inversión de Panamá

Panamá, ( EFE ). La agencia Moody's mejoró la calificación de riesgo de Panamá de Baa3 a Baa2 con perspectiva estable, informó este miércoles el Gobierno panameño.

Según la fuente, la elevación del grado de inversión obedece al "crecimiento sostenido de la economía de Panamá a una tasa promedio de 7,3 % durante los últimos diez años, la más alta registrada en América Latina y entre las más altas del mundo".

El dinamismo económico del que goza actualmente Panamá y las perspectivas positivas de crecimiento a mediano plazo; al igual que la continua mejoría de los indicadores de la deuda, son puntos clave en el alza reflejada, resalta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Moody's manifiesta que Panamá ha continuado mostrando un dinamismo económico relevante, medido a través del incremento del producto interior bruto (PIB), a una tasa anualizada de 10,6 % al primer semestre de 2012, aproximadamente el mismo ritmo registrado durante todo 2011.

Según la agencia internacional de calificación, las perspectivas de crecimiento de mediano plazo permanecen fuertes gracias a la expansión del Canal de Panamá, los ambiciosos planes de inversión en infraestructura de la administración de Ricardo Martinelli y la puesta en vigor (hoy) del tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU..

Con esta calificación, afirma el MEF, Moody's coincide con el reporte dado por sus colegas Standard and Poors y Fitch Ratings en su evaluación de riesgo para Panamá (BBB estable).

FUENTE: Agencia EFE