Las razones son muchas. El sector transporte se vio afectado por una paralización, luego que los operadores de las unidades de Metro bus convocaran a un paro de labores, el cual tuvo una duración superior a las 10 horas.
Inocente Guerra, uno de los dirigentes de los operadores, explicó varios de los puntos que generaron su medida de presión que provocó el inicio de un diálogo que permitirá responder varias de sus exigencias por parte de la empresa Mi Bus, que mantiene la concesión del servicio de Metro bus.
Entre los puntos que destacó Guerra está el tema salarial y el bono de productividad. Los operadores tienen la meta de lograr un salario de 800 dólares y eliminar el bono, el cual reciben o no reciben dependiendo de varios factores. Una de las críticas es que si los operadores faltan por incapacidad no reciben la variable.
Adicionalmente, está el tema de las horas de trabajos, los días libres y la asignación de patios cercanos a sus residencias.
El diálogo entre operadores, directivos de Mi Bus y el Ministerio de Trabajo se retomará el próximo 10 de enero.