Panamá Nacionales -  27 de diciembre 2012 - 17:03hs

Reputación del sistema financiero de Panamá está en juego

El sistema financiero de Panamá podría verse manchado con el caso de la empresa Financial Pacific, es más Felipe Chapman, presidente de la Bolsa de Valores de Panamá resaltó la importancia del accionar de las autoridades para evitar que esto suceda.

Chapman considera que los señalamientos sobre el posible uso de información para hacer inversiones en la bolsa serían serísimas implicaciones para el centro financiero e institucionalidad del país.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de una reorganización que inició la Superintendencia del Mercado de Valores a la empresa Financial Pacific por supuestos malos manejos y manipulación de acciones, en la que incluso ha salido a relucir el nombre del presidente Ricardo Martinelli.

A través de comunicado en conjunto entre la Bolsa de Valores de Panamá y Central Latinoamericana de Valores (Latin Clear) solicitaron a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre el amparo de garantías que mantiene estancado el proceso que avanzaba la Superintendencia del Mercado de Valores, enfocado más que todo en salvaguardar los bienes e inversiones de los clientes.