ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  1 de enero de 2013 - 12:26

Cinco quemados por explosión de cilindro de gas en fiesta Año Nuevo

Un total de cinco personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado luego de la explosión de un tanque de gas, la madrugada de este martes, en una residencia ubicada en el sector 3 de la 24 de Diciembre, informó Omar Smith, director de Operación y Comunicaciones del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911).

Smith indicó en RPC Radio que al lugar de la explosión fueron despachadas tres ambulancias que trasladaron a cuatro de los pacientes al Hospital del Santo Tomás y otro al Hospital del Niño, todos en estado crítico.

Detalló que dos de los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en 20 y 33% de su cuerpo, respectivamente; otro con trauma de tórax, y los demás con lesiones en el 80% de su anatomía.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, Carlos Ballesteros informó en RPC Radio que tres de los cuatro heridos que ingresaron a ese centro presentan lesiones en más del 50% de su cuerpo y muy probable que tengan quemaduras por inhalación.

El galeno indicó que el estado de los heridos es de extrema gravedad y los mismos se mantienen con soporte de ventilación.

Entre tanto, el capitán Juan De Arco del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó en que el hecho surgió a causa de una explosión de vapores al descuidar la estufa, de ahí el fuego se propagó a las cortinas y elevó la temperatura de la habitación donde se encontraban las personas intentando apagar las llamas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias