Para el 2012 se registraron unos 36 mil 7 59 accidentes de tránsito, unos siete mil más que en el 2011, cifra que buscan reducir las autoridades a través de campañas viales, ya que entre las primeras causas está el conducir bajo estado de embriaguez y alta velocidad.
Este jueves la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Salud y la Cervecería Nacional lanzaron la campaña de educación vial "Respeta la vía, respeta la vida" la cual buscan concienciar a los ciudadanos sobre los accidentes de tránsito e incentivar a que estos reduzcan.
Javier Díaz, ministro de Salud, señaló que al sistema de salud del país le cuesta unos 10 mil dólares un accidente de tránsito que deje lesiones en una persona. Manifestó que también preocupa que la mayoría de los accidentes se dan entre personas de edad productiva de entre los 15 y 49 años.
De acuerdo a Díaz, a través de las campañas se pueden reducir en un 50% y evitar las muertes, ya que asegura que los accidentes de tránsito son una epidemia nacional que mata a más personas que un cáncer.