Panamá Nacionales - 

Miles de panameños celebran el "entierro la sardina" en la Capital

Panamá (EFE).- Miles de panameños y extranjeros se congregaron la noche de este martes en la capital de Panamá para "el entierro de la sardina" en la próxima madrugada y despedir así el "Carnaval de la City" con el concierto de los boriquas "Wisin & Yandel".

De los casi 125.000 vehículos que salieron de la capital, a las 18.00 hora local (23.00 GMT) ya 77.500 habían regresado, reportó la Policía Nacional, a tiempo para asistir al último desfile de las reinas en sus lujosas carrozas y el concierto de los reguetoneros, quienes sustituyen a su compatriota "Don Omar".

"Don Omar" canceló su asistencia en medio de una controversia con los manejadores de su contratación por 267.500 dólares, para una hora de presentación, pues el cantante asegura que nunca se firmó un contrato con su representante, mientras en Panamá la empresa intermediaria, Showpro, asegura que sí existía el compromiso y pago.

Las reinas del carnaval de la capital desfilaron por el área de los festejos en dos oportunidades, entre ellas la representante del movimiento gay, quienes fueron aplaudidas y vitoreadas por los asistentes.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia informaron que hasta esta tarde solo se registró un fallecido en un accidente automovilístico en el occidente del país, en la ruta del carnaval, mientras fuera de este área se han reportado once fallecidos, cinco ahogados por inmersión y seis en las carreteras.

Se reportaron también 152 golpeados en diferentes accidentes, la mayoría automovilísticos, y la imposición de 6.364 boletas por infracciones de tránsito, de ellas 1.726 por alta velocidad.

La policía confirmó que continuará los retenes de vigilancia para prevenir accidentes, mientras en las ciudades del interior también se intensifican las celebraciones con los últimos desfiles de reinas acompañadas por sus murgas y comparsas, para luego "enterrar la sardina" en la madrugada y aprestarse a participar en el inicio de la Cuaresma católica con la imposición de la ceniza.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: