Panamá Nacionales -  25 de febrero 2013 - 08:25hs

Inconformidades por renovación de tarjeta del Metro bus para estudiantes

Primer día de clases y empieza con mal pie, por lo menos, en el tema transporte. Los estudiantes, al pagar 10 centésimos, poseen una tarjeta de Metro bus exclusiva y personlizada, la cual debe ser renovada. Sin embargo, la medida no fue notificada con suficiente anticipación, especialmente porque los padres de familia deben presentar una serie de documentos para lograr la renovación.

Al respecto, la ministra Lucy Molinar criticó la fecha en que se hizo pública esta información, incluso confirmó que desde que se enteró ha tratado de lograr una reunión con la Autoridad de Tránsito, pero no ha sido posible.

En horas de la madrugada fue común ver a padres de familia tratando de renovar las tarjetas de sus acudidos, pero en algunos casos se llevaban la sorpresa de que no había tarjeta para estudiantes.

Entre los documentos que deben presentar los padres son: - Completar formulario para solicitud de tarjeta de Estudiante Metro Bus. -Recibo de Inscripción del estudiante del año lectivo 2012, emitido por la Dirección del Colegio respectivo.- Último Boletín escolar o carnet de Estudiante del año en curso. - Copia de Cédula del Acudiente.