Poco a poco van surgiendo nuevas medidas para intentar disminuir la crisis que viven los usuarios del transporte público. La tarde de este jueves se realizó una reunión interdisciplinaria, en la que participaron Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Obras Pública (MOP), la Alcaldía de Panamá, la Policía Nacional, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la empresa Mi Bus, Sonda y el Movimiento 23 de Octubre.
El encuentro fue propicio para conocer el estatus de la implementación del sistema de transporte Metro bus y las infraestructuras complementarias.
Entre algunas de las medidas están: contratar más inspectores de tránsito, incrementar la presencia de la Policía Nacional, especialmente donde se desarrollan obras. También está fijar puntos de recargas de las tarjetas para el Metro Bus en instituciones.
El momento fue preciso para que el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reiterara que “Aquí no hay marcha atrás, aquí los diablos rojos no van a volver al sistema, eso se lo puedo garantizar, porque este sistema (de transporte) va a resultar exitoso cuando termine su proceso; sí le puedo prometer al usuario que cada día va a sentir una mejora y en la medida que avancen todos los proyectos al final vamos a culminar exitosamente y el panameño va a poder mirar y decir estoy satisfecho”.
FUENTE: Kathyria Caicedo