Panamá Nacionales -  24 de abril 2013 - 19:51hs

Panamá se consolida como centro de cruceros con el Monarch de Pullmantur

Panamá (EFE). Las autoridades de turismo de Panamá afirmaron este miércoles que el país se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica con la salida semanal, a partir de mañana, de un nuevo gran buque de la empresa española Pullmantur desde un puerto de Colón, en la costa del Caribe panameño.

Se trata del crucero Monarch, un barco de 74 toneladas con capacidad máxima de 2.744 pasajeros, según la propia empresa Pullmantur, y que desde mañana arribará todos los sábados por la mañana para recoger pasajeros en el puerto Colón 2.000 y emprender por la tarde un recorrido por el Caribe.

El Monarch cuenta con doce cubiertas, casino, bares, salones de belleza e instalaciones deportivas, de acuerdo a la información de Pullmantur.

" Estamos muy contentos " con la decisión de Pullmantur, una empresa que se está expandiendo fuertemente en la región, de consolidar a Colón como su puerto base, al que ya llega desde 2010, dijo a Efe el subadministrador de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac.

Argumentó que la llegada del Monarch consolida a Panamá como centro de distribución de cruceros en América Latina, ya que el país centroamericano cuenta con una "extraordinaria conectividad" que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender una travesía.

Significará además, resaltó Orillac, una " inyección económica muy importante para Panamá y especialmente para Colón ", la ciudad que alberga la Zona Libre más importante del mundo después de Hong Kong.

" Hay un derrame económico importante " para Colón, porque allí el barco comprará combustible, alimentos y otros insumos, al igual que sus tripulantes y pasajeros, afirmó el subadministrador de la Autoridad de Turismo panameña.

La zona franca de Colón alberga alrededor de 3.000 empresas y 1.075 hectáreas, y está dividida en dos áreas: una que lleva su mismo nombre y concentra la mayoría de almacenes y vitrinas, y otra llamada France Field, que se utiliza como centro de almacenamiento de mercancías.

En 2012, unos 334.435 pasajeros ingresaron a Panamá en cruceros, de acuerdo a datos oficiales divulgados por la prensa local.

FUENTE: Agencia EFE