Panamá Nacionales - 

Nuevos edificios deberán cumplir con cuota fija de estacionamientos

Los edificios residenciales y comerciales deberán estipular una cantidad establecida de estacionamientos, según un anteproyecto de ley que fue presentado por el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

La iniciativa legislativa, que ya se encuentra en la Comisión de Infraestructuras de la Asamblea Nacional, contempla ser una solución ante la falta de estacionamientos en la ciudad de Panamá, donde el parque vehicular se ha mantenido en constante crecimiento.

Los edificios residenciales con dos a cinco pisos deberán tener cinco estacionamientos para visitas, mientras que en el caso de los comerciales deberá haber tres estacionamientos por local.

Quirós explicó que el anteproyecto contempla la creación de una división fiscalizadora en el Ministerio de Vivienda para brindará el seguimiento a las nuevas obras para que cumplan con la cuota de estacionamientos, de lo contrario se aplicarán multas, cuyos montos también están en el documento que por segunda vez fue presentado en la Asamblea Nacional.