Panamá Nacionales - 

Martinelli preocupado por electricidad; postergará Autoridad del Agua

La actual crisis energética es la mayor preocupación que mantiene el presidente Ricardo Martinelli, así lo reveló él mismo durante una entrevista exclusiva en la edición matutina de Telemetro Reporta.

En estos momentos se están evaluando varias opciones, incluso el racionamiento de energía eléctrica, sobre todo por la falta de lluvias que está comenzando a impactar las hidroeléctricas, sin embargo para Martinelli el principal problema radica en la capacidad de transmisión.

El Presidente calificó el problema de las lluvias como momentáneo y resaltó la necesidad de una nueva línea de transmisión. Martinelli también criticó las tarifas impuestas por las generadoras de energía, lo que asegura cambiará con la introducción de generación basada en sol, viento y gas.

Autoridad del Agua quedará para el próximo gobierno Mucho se había comentado sobre el retraso en la discusión del proyecto de ley que contempla la creación de la Autoridad del Agua, que fue presentado a mediados de febrero por el excanciller Rómulo Roux.

Ahora el presidente Martinelli confirma que este proyecto quedará para el próximo gobierno. La Autoridad del Agua busca reemplazar y mejorar la estructura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En relación a los trabajadores del Idaan, Martinelli informó que ya se aprobó un crédito para un incremento salarial. Además, descartó totalmente que este tema sea incluido en las sesiones extraordinarias, en su lugar se incluirán el proyecto de ley sobre el Cuerpo de Bomberos de Panamá, sobre el cabotaje y otros.

Durante la entrevista, Martinelli habló de transporte, las primarias presidenciales de Cambio Democrático, de las obras que están por entregar y en proyecto, reformas electorales y otros más.

En esta nota: