Kathyria Caicedo

Desde el pasado 15 de marzo, cuando los diablos rojos salieron del sistema del transporte, los panameños están viviendo una crisis, debido a que la operación del Metro bus no ha resultado ser tan efectiva y lo demuestra el relato diario de los usuarios. Ahora surge un nuevo factor, a partir de este lunes 6 de mayo, los funcionarios tendrán un nuevo horario, luego que el Gobierno ordenara la medida para ahorrar energía en vista de los niveles críticos de los embalses en las hidroeléctricas de Bayano y Fortuna.

La empresa Mi Bus, concesionaria del Metro Bus, anunció que el sistema deberá responder a los nuevos cambios de hábitos en los usuarios del transporte, sin embargo no especificó acciones.

Publicidad

El Ministerio de la Presidencia emitió el Decreto Ejecutivo No 298 de 2 de mayo de 2013, el cual adopta medidas para el ahorro energético en las oficinas del gobierno central, instituciones autónomas y semiautónomas, y municipales. El principal ordenamiento es el horario de trabajo que será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Publicidad