Panamá Nacionales - 

Docentes y médicos avanzan conversaciones para unir esfuerzos

La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino, confirmó que la Asamblea prevista para el próximo lunes 17 fue pospuesta, en vista del acercamiento que han iniciado con las enfermas y personal administrativo de las instituciones de salud.

Pino agregó que se está analizando la posibilidad de desarrollar acciones en conjunto porque existe una intención de privatizar el sector salud y educación. Es más, no descartó una huelga nacional.

La docente explicó que tanto el Decreto 920 como el Código Sanitario tienen el objetivo de restarle beneficios laborales y desmejorar su condición en relación a la permanencia y la estabilidad.

Adicionalmente, Pino criticó que se le permita a la Policía Nacional para que irrumpa o se le permita el acceso a un centro educativo, tal como ocurrió esta semana en el Instituto Nacional.

Pino también adelantó que presentarán una denuncia luego que Marisín Chanis, director general de educación, emitiera una circular confirmando que los descuentos realizados a los docentes habían sido ilegales.

En esta nota: