Foto/Cortesía

Viola Guevara

Exactamente donde está el Paso Andrews en Albrook, es el lugar donde están ubicadas las nuevas instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), las cuales fueron inauguradas formalmente este jueves.

Los edificios 810 y 811 albergan ahora a los más de 600 funcionarios del MOP, quienes desde hace un mes y medio abandonaron la sede ubicada en Curundu.

Publicidad

La inauguración contó con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien en su discurso destacó las obras viales que realiza esta institución y agregó que en conversaciones con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, y el Ministro del MOP, es está buscando un mecanismo de conexión entre algunas barriadas y lugares, que fueron construidas "como islas especiales" y las cuales no se comunican con las vías principales, causando congestionamiento vehicular, ya que el acceso a ellas es más difícil.

Detalló que una vez estén listas las obras viales, viaductos y puentes que son parte del Plan Maestro de Reordenamiento Vial, el tránsito en Panamá cambiará.

Sobre las nuevas instalaciones del MOP recordó que estas eran utilizadas por los soldados estadounidenses desde la 2da Guerra Mundial, pero ahora se convierten en un moderno edificio con más comodidades para los funcionarios.

Publicidad