Panamá Nacionales - 

Niña de seis años fallece dentro de una alcantarilla en Kuna Nega

Una pequeña de seis años falleció este lunes, en el sector de Kuna Nega, al caer dentro de una alcantarilla luego de que fuera arrastrada por la corriente producto de las fuertes lluvias. Esto se registró en el sector de Villa Cárdenas.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó la información a Telemetro.com y detalló que la pequeña acababa de salir de la escuela y trataba de cruzar una cuneta, lo cual no logró y resultó una víctima de las inclemencias del tiempo.

El cuerpo de la pequeña tuvo que ser sacado con una máquina restroexcavadora ya que al ser arrastrada por la corriente, la alcantarilla se llenó de lodo, por lo que se tuvo que romper la tubería y cemento alrededor para extraerla. Unidades del Cuerpo de Bomberos y Sinaproc asistieron el rescate el cual duró alrededor de una hora.

Este es el primer reporte de víctima fatal producto de las lluvias registradas este lunes.

La pequeña es la tercera de ocho hermanos y cursaba el primer grado de la Escuela Villa Cárdenas.

El director de Sinaproc reiteró el llamado hecho a los educadores y directores de colegios de no dejar salir a los estudiantes cuando se registran este tipo de lluvias para prevención y protección.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: