Panamá Nacionales - 

Martinelli viaja a Costa Rica para participar en la Cumbre del SICA

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viaja este jueves a la ciudad de San José en Costa Rica, para asistir a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde Panamá recibirá la Presidencia Pro Témpore de ese organismo regional.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que durante la reunión, que será presidida por la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, se tratarán, además, los asuntos de seguridad regional, cooperación, energía y atención de desastres naturales.

Las autoridades panameñas recibirán la Presidencia Pro Témpore del SICA, por seis meses, de manos del gobierno de Costa Rica.

El mandatario Martinelli ha señalado en distintas reuniones del SICA que Centroamérica tiene todo el interés de fortalecer sus vínculos con las diferentes naciones latinoamericanas para mejorar la calidad de vida de los países de la región.

El SICA está integrado por Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que es miembro asociado y ha solicitado su ingreso como miembro pleno.

La delegación oficial panameña a la cumbre del SICA esta integrada, además de Martinelli, por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino; Isbeth Quiel, jefa del Departamento de Integración; y Tomás Duncan, director de Relaciones Económicas de la Cancillería.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: