Panamá Nacionales -  30 de junio 2013 - 14:52hs

Pascual considera negligencia muerte de neonatos en Complejo de CSS

La investigación por la muerte de ocho recién nacidos en la sala de neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social todavía no arroja resultados concluyentes, aunque todo parece apuntar a un medicamento.

Esta situación ha revivido la crisis que se desató en el 2006 con el envenenamiento masivo con dietilene glycol. Precisamente, Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, integrado por afectados y familiares de las víctimas de este tóxico, resaltó que la cantidad de interrogantes que existen en relación a la muerte de los neonatos es similar a la que se vivió hace 7 años.

En declaraciones dadas a RPC Radio, Pascual hizo un llamado para que se aclare la muerte de los neonatos, independientemente cuál sea la situación, porque se le debe dar tranquilidad y paz a la población.

El dirigente lo calificó como una negligencia, sobre todo por la irresponsabilidad de quienes están dirigiendo la principal institución pública de salud de Panamá. " Al final se pierden vida y no pasa nada", dijo Pascual.

FUENTE: Kathyria Caicedo