Panamá Nacionales - 

Aprueban transferencia de 35.7 mdd al Fondo de Estabilización Tarifaria

El Consejo de Gabinete respaldó el proyecto de resolución de gabinete No. 115-13, por el cual se aprueba transferir 35.7 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria, mediante contrato de fideicomiso celebrado entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.

Además el Consejo de Gabinete autorizó al MEF para que entregue al fideicomiso la citada suma.

Este fideicomiso tiene como objetivo estabilizar los precios de la energía, mediante la transferencia de fondos a las empresas de distribución eléctrica, a fin de que sean traspasadas en su totalidad a los consumidores.

En el documento se señala que con la transferencia aprobada el Fondo de Estabilización Tarifaria deberá transferirse a las empresas de distribución eléctrica la suma de 27.3 millones de dólares, para que se mantenga el precio promedio equivalente, que actualmente están pagando los clientes que consumen hasta 450 kilowatts mensuales.

También deberá transferir un total de 8.4 millones de dólares al Fondo de Compensación Energética, según lo señalado en la Resolución de Gabinete No. 64 de 26 de junio de 2012.

FUENTE: Odalis Núñez