Panamá Nacionales - 

Proyecto Irving Saladino se concreta, entregan últimos 260 apartamentos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, concluyeron, este jueves con la entrega de los 500 apartamentos del complejo habitacional Irving Saladino, ubicado en el sector de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.

Martinelli y Pimentel entregaron un total de 260 apartamentos, que eran los que faltaban por adjudicar en el complejo habitacional que beneficiará a unos 1,300 colonenses.

El mandatario dijo que vienen muchos proyectos para la ciudad de Colón que generarán nuevas plazas de trabajo como la expansión de varios puertos en la provincia.

Igualmente hizo el llamado a la empresa IBT para que contrate a la cantidad de trabajadores necesarios para que puedan entregar a tiempo el nuevo hospital de Colón, porque dijo "los colonenses merecen su nuevo hospital, merecen una mejor atención de salud".

Este proyecto está valorado en 33 millones de dólares, y cuenta con infraestructuras como: calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado, sanitario, sistema eléctrico y planta de tratamiento de aguas servidas. Cada apartamento posee un área de construcción de 45 metros cuadrados.

Pimentel, indicó que "este proyecto en su totalidad brindará unas 500 soluciones habitacionales, es decir, que unos 2 mil 500 colonenses que residían en casas condenadas, damnificados por incendios y desplomes, verán sus sueños hechos realidad".

El Ministerio de Vivienda ha invertido en Colón durante los últimos cuatro años, por lo menos, 90 millones de dólares y ha entregado 2 mil 500 viviendas; sin embargo, el déficit habitacional de la costa atlántica sigue siendo uno de los mayores de país.

FUENTE: Odalis Núñez