Panamá Nacionales - 

Jované advierte sobre impacto de la revalorización de fincas en Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, está desarrollando un proceso de avalúos parciales y generales de diferentes fincas. El economista Juan Jované explicó el impacto de este proceso, especialmente para la clase media panameña.

Todos los lunes se ha estado publicando en un medio escrito un cuadernillo que presenta un listado de propiedades que han sido revalorizadas, en las cuales se aplicará una nueva tasa de impuestos.

Jované manifestó que en Panamá se ha venido dando un proceso de despojar a los sectores medios, que se ha radicalizado con cambios de zonas y revalorización.

El especialista explicó que con la nuevos avalúos se sube el valor de las viviendas y los impuestos. Cuando los propietarios intentan vender la casa se deprime el precio y es entonces cuando "los grandes especuladores de tierras hacen lo que quieren con las barriadas".

Jované puso de ejemplos zonas como las áreas cercanas a Plaza Edison y El Chorrillo, que seguramente pasarán por estos procesos.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: