Panamá Nacionales - 

Embajador de Qatar presenta credenciales al Gobierno panameño

Panamá , (EFE). El embajador del Estado de Qatar, Nasser Bin Rashed Mohamed Al Nuaimi, presentó este jueves sus cartas credenciales ante el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, informó una fuente oficial.

El representante diplomático qatarí entregó las copias de sus cartas credenciales a Núñez, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, indicó un comunicado de esta entidad.

Tanto el canciller de Panamá como el embajador Al Nuaimi expresaron la disposición de sus respectivos gobiernos de fortalecer las relaciones bilaterales a través de acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura y turismo.

Núñez recordó, por su parte, que en 2010, durante el viaje del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a Qatar se firmó un acuerdo para impulsar y proteger el intercambio de inversiones entre ambos países.

Afirmó, en ese sentido, que la llegada de Al Nuaimi contribuirá a estrechar los vínculos entre las naciones.

El embajador Al Nuaimi posee una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología; fue responsable de Prensa y Publicación del Ministerio de Información de su país, agregado de Prensa en Francia, y director del departamento de Publicación y Medios de Comunicación.

Trabajó en la Secretaría General del Consejo de Cooperación de los países del Golfo Pérsico, y ha sido embajador de Qatar en Venezuela, ante Naciones Unidas en Ginebra y en Kazajstán.

FUENTE: Agencia EFE