Kathyria Caicedo

El tema político ocupó gran parte de la entrevista ofrecida por el presidente Ricardo Martinelli en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde también se refirió al Metro de Panamá, Juan Hombrón, los medios de oposición y más.

Las elecciones generales de 2014 son una temática que no puede pasar del lado al conversar con el presidente Martinelli, quien también es líder de Cambio Democrático. En la entrevista, Martinelli confirmó que se reunió con Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con quien habló de todo, pero no hubo ningún acuerdo. La reunión entre Martinelli y Navarro generó muchos comentarios hace unos días.

Publicidad

¿Se busca sacar a Jerónimo Mejía y Erasmo Pinilla?Mientras se acerca mayo de 2014, los comentarios sobre la intención de reelección del Mandatario o de la intención de controlar el Tribunal Electoral se hacen más constantes.

Como "mentiras que estos señores inventan para causar caos", calificó el Presidente los rumores sobre su intención de sacar al magistrado Jerónimo Mejía de la Corte Suprema de Justicia. "Ni lo conozco, lo he visto una vez en mi vida", aseguró.

Sobre Erasmo Pinilla, magistrado del Tribunal Electoral, agregó que su único problema es una pelea que mantiene con un funcionario que era muy allegado a él.

El litigio de Juan HombrónDos exministros de esta administración, Jimmy Papadimitriu y Alberto Vallarino, se mantienen enfrentados por el litigio de varias hectáreas de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Al respecto, Martinelli aseguró "están peleando algo que no es de ellos", ya que estos terrenos fueron expropiadas por el Estado. "En lo que a mí concierne esas tierras son propiedad del Estado", dijo el Mandatario, quien insistió que en esta zona se construirá una base del Servicio Nacional Aeronaval y el resto será declarado como área ecológica, porque se trata de humedales.

Publicidad