Panamá Nacionales -  2 de octubre 2013 - 01:27hs

Médicos residentes de la CSS dentro de procesos por incumplir contrato

De acuerdo a un comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS), unos 18 médicos residentes de la entidad cuentan con procesos de cuentas por cobrar por incumplir el contrato con la CSS.

Las autoridades de los Servicios y Prestaciones en Salud iniciaron procesos de establecimientos de cuentas por cobrar ya que a estos médicos la CSS les cubrió gastos de estudios en diferentes especialidades con el compromiso de que a través de un contrato ofrecerán los servicios en la CSS, pero esto no se cumplió.

La administración inició el proceso de cobros para lograr que la inversión realizada sea recuperada y lograr que los galenos respondan a la responsabilidad.

De los 18 médicos, tres estudiaban en especialidades de ortopedia, urología y otorrinolaringología; los cuales estaban asignados para llenar plazas que tenían tiempo esperando en Bocas del Toro. Uno de ellos no la aceptó y los otros dos no se presentaron a la entrevista.Mientras que para Herrera estaba planificado un anestesiólogo y un cirujano oral y maxilofacial de los cuales uno renunció y el otro no tomó posesión.

Al igual sucedió en la provincia de Chiriquí, Colón, Veraguas y La Chorrera en donde los especialistas tampoco cumplieron.

La CSS ha sido enfática en que existe una necesidad de especialistas en todo el país.