Marilyn Cejas

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se refirió a la publicación del Diario La Prensa del viernes 18 de octubre, donde el periodista español Joan Solés que ha cubierto por 14 meses el caso de Valter Lavítola; reveló que ha recibido amenazas de muerte si seguía con la investigación de este tema.

El comunicador también aseguró que el presidente Martinelli, en su visita a Roma en el mes de junio de este año, donde recibió un pergamino por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); estuvo en la casa donde Lavítola permanecía en arresto domiciliario.

Publicidad

A esta afirmación, Henríquez expresó que no tiene conocimiento al respecto y que no se dio tal reunión.

Combined Shape Created with Sketch.

Hace días decidimos no seguir comentando este tema, no seguiremos alimentando esta telenovela italiana donde cualquier persona dice cosas que no están en los expedientes

Asimismo, aseguró que en este momento no hay ningún panameño sindicado en el caso de Italia y que aún el juicio no ha terminado. Se refirió a Mauro Velocci como un hombre "despechado, amargado".

Caso Balbina Herrera

El ministro Henríquez, también se refirió al caso de Balbina Herrera, quien fue condenada a tres años de prisión y tres años sin poder ejercer funciones públicas; por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; al revelar correos electrónicos del primer mandatario, Ricardo Martinelli.

Henríquez manifestó que Balbina violó la ley y que luego de la apelación y posterior condena, el presidente Martinelli le ofrecerá el indulto.

Publicidad