PANAMÁ Nacionales - 

Hay muchos mecanismos que evitan venta de acciones de la Cadena de Frío, Cortizo

Ya sea a través de patronato o alguna junta directiva, según el dirigente político y ex pre candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático "PRD", Laurentino "Nito" Cortizo, señaló que existen muchas vías para crear y capitalizar la Cadena de Frío y no tener que privatizar el 49% con la venta de acciones, como lo permitía la recién aprobada Ley de empresa de Mercados Nacionales.

Cortizo reconoció que la iniciativa de Cadena de Frío como concepto es buena, debido a que contribuiría a reducir la merma de los productos y también a su conservación, sin embargo recalcó que no sería bueno que se estableciera una Ley en donde se venda el 49% de las acciones ya que si el sector privado invierte sería para obtener ganancias lo que privatizaría y aumentaría el precio del producto, “es un negocio privado, nadie va a invertir en un 49% de las acciones para no ganar” acotó Cortizo.

Pese a que el Gobierno ha manifestado que de este 49% podría participar también los productores, Cortizo recalcó que esto no está establecido en la Ley.

La aprobación de esta Ley de Mercados que regularía la Cadena de Frío, ha causado preocupación en distintos sectores del país. La tarde del lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció a través de su cuenta de twitter el veto parcial de esta norma.