PANAMÁ Nacionales - 

Inicia "Cataratón" para beneficiar a un total de cien panameños

Llegó el gran día para los cien panameños que sueñan con tener una visión clara, que les permita desarrollarse de forma normal y así liberarse de la enfermedad ocular de cataratas que los agobia. Este viernes, cincuenta personas fueron intervenidas quirúrgicamente en las instalaciones del Centro de Cirugía Ocular, ubicado en Ancón; gracias a la iniciativa del Club Kiwanis y la Alcaldía de Panamá.

Este sábado, las otras cincuenta personas serán operadas, dando un total de cien panameños que podrán contar su experiencia sobre la diferencia de tener una visión nublada y luego pasar a ver perfectamente.

Profesionales de la rama de la oftalmología, provenientes de Alemania, Estados Unidos y Panamá, fueron los responsables de este programa denominado “Cataratón”; que ya cuenta con diez operaciones desde que inició.

Los favorecidos con la “Cataratón” agradecieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida, quienes fueron seleccionados por el equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá en conjunto con un equipo humano que trabaja para brindar soluciones efectivas a la salud de los panameños, a través de este “Cataratón” de manera totalmente gratuita.

FUENTE: Marilyn Cejas